La Ley de Cupo Femenino obliga a que actúen el 30% de mujeres en los recitales

La norma fue aprobada este miércoles.

La Ley de Cupo Femenino obliga a que actúen el 30% de mujeres en los recitales

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Cupo Femenino en los escenarios, con 133 votos afirmativos, 5 negativos y 6 abstenciones.

 El proyecto propone que en los eventos de música en vivo, así como cualquier actividad organizada de forma pública o privada que implique lucro comercial o no y que para su desarrollo convoquen un mínimo de tres artistas o agrupaciones musicales en una o más jornadas, ciclos o programaciones anuales, deben contar en su grilla con la presencia de un mínimo del 30% artistas femeninas.

La cantante Celsa Mel Gowland, una de las impulsoras, agradeció en la reunión "a las compañeras de lucha y a las 32 agrupaciones que acompañaron en todo este tiempo. Se trabajo mucho para llegar a un consenso y conseguir esta herramienta, que no será una solución definitiva pero va a permitir que las artistas tengan más acceso a los escenarios". Por su parte, el empresario Daniel Grinbank consideró que "es muy importante que se haya podido avanzar y esperamos que la implementación de esta ley se haga efectiva muy pronto", mientras que el titular del Instituto de la Música, Diego Boris, sostuvo que "la implementación de este proyecto va a poner un punto de equilibrio y mejorar las condiciones para que las compañeras accedan a los escenarios".

Así quedó la votación de la Ley.

Esta nota habla de: