Alberto evalúa una suba generalizada para los que menos cobran - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Nov 2019Jueves, 21/11/19 atrás

Alberto Fernández evalúa otorgar un aumento por decreto para los trabajadores que estén registrados y cobren sueldos bajos. También estarán incluidas las jubilaciones y planes sociales.

Claudio Moroni, próximo ministro de Trabajo, se reunió con la cúpula de la CGT y definió varias medidas vinculadas a lo salarial. La intención es reactivar la economía y generar dinamismo.

Antes de oficializar este tipo de planes, el futuro oficialismo avanzará en el Congreso con la creación de un Consejo Económico y Social, integrado por representantes del Estado, sindicalistas y empresarios.

"Hay que tener un crecimiento en los ingresos y que los precios posterguen rentabilidades. El aumento tendrá que ver con la recuperación de ingresos de la base de la pirámide social", comentó Héctor Daer, uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo, a La Nación.

Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT.

"La intención es atacar rápidamente los salarios más retrasados. Hay jubilaciones que están entre 12 y 13 mil pesos", se quejó uno de los dirigentes sindicales que participó en la reunión.

Claudio Moroni será el próximo ministro de Trabajo.

Algunas versiones sostienen que la suba sería de 20%. Sin embargo esto por ahora no está confirmado. Una parte del sector sindical espera una paritaria mixta para el año que viene, con aumento en porcentaje y otro en sumas fijas, siempre con la intención de recuperar el poder adquisitivo perdido durante la gestión de Mauricio Macri. 

Ver: Fernández podría derogar el decreto que declaró a Hezbollah como terrorista