Fernández podría derogar el decreto que declaró a Hezbollah como terrorista

El presidente electo lo comunicó a Galit Ronen, la embajadora de Israel, en una reunión hace diez días en su oficina.

Fernández podría derogar el decreto que declaró a Hezbollah como terrorista

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández le comunicó a la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, que analiza la posibilidad de derogar el decreto que firmó Mauricio Macri por el cual se declaró a Hezbollah  como organización terrorista.

El encuentro entre ambos se celebró hace diez días en la oficina del presidente electo y la mención generó alerta en la comunidad judía local, pero también en la diplomacia de Jerusalén, según confió Infobae.

Sobre la reunión la embajadora Ronen declaró que hablaron de varios temas: "para nosotros que haya justicia en relación a los atentados es un tema importante". Sobre la posibilidad de que Hezbollah sea excluido de la lista de agrupaciones terroristas en Argentina, la diplomática aseguró que "también estuvo incluido".

Así también, la israelita indicó que en el dialogo remarcó el planteo de Jerusalén de que los responsables del atentado a la AMIA y a la embajada de su país en Buenos Aires sean considerados como una organización terrorista.

Galit Ronen con el canciller Roberto Faurie.

Por su parte, allegados a Fernández reconocieron al mismo medio que el tema solo está en estudio y que "no es hoy una prioridad del presidente electo". Sin embargo, no descartaron la posibilidad de catalogar a esa agrupación como terrorista.

Ver: El FMI condiciona las negociaciones con Alberto Fernández

En el caso de que la medida avanzara, la decisión podría afectar las relaciones entre el país con el gobierno estadounidense, que comanda Donald Trump.

Sobre este tema, el embajador Mariano Caucino afirmó desde Jerusalén que "las más altas autoridades de Israel están preocupadas por la idea del nuevo gobierno argentino de derogar el decreto que incluye a Hezbollah como agrupación terrorista". 

Esta nota habla de: