El gobierno revocará la actualización del protocolo sobre aborto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 21 Nov 2019Jueves, 21/11/19 atrás

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, confirmó hoy que mañana se emitirá una resolución que revocará la actualización del protocolo de aborto no punible que la Secretaría de Salud había publicado ayer en el Boletín Oficial. .

La decisión, según confirmaron a la agencia Noticias Argentinas  fuentes oficiales, la tomó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y fue informada tras la reunión de gabinete llevada a cabo esta mañana en Casa de Gobierno.

Además, pese a los rumores de pedido de renuncia, se confirmó la continuidad en su cargo hasta el 10 de diciembre del Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. Por decreto, el presidente Mauricio Macri revocará la Resolución de la actualización del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo publicada ayer.

Finocchiaro

Así lo confirmó, en primer término, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en un diálogo informal con la prensa y, minutos más tarde, fue ratificado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

"Voy a ser muy claro. La resolución se va a revocar.
Seguramente, la decisión saldrá publicada mañana en el Boletín Oficial", aseguró Finocchiaro en conferencia de prensa.

El ministro aseguró que la decisión de revocar la resolución no es "un juicio de valor" sobre el protocolo "ni sobre la persona de Adolfo Rubinstein".

El Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, continuará en su cargo hasta el 10 de diciembre, pese a los rumores

"Esto tiene que ver simplemente con una cuestión de forma y de cómo se toman las decisiones en un gobierno. Los ministros sabemos que tenemos un amplio margen de autonomía con Macri pero hay temas que tenemos que consultar con el presidente. De igual forma, los secretarios gozan de autonomía pero saben que hay cuestiones que deben ser consultadas con su ministro", explicó.

En ese sentido, agregó que "aquí se trató de una decisión sobre un tema sensible que no fue consultada".

Por último, Finocchiaro aseguró que "no se le pidió la renuncia al secretario Adolfo Rubinstein".