Para Broda, hay que "reestructurar la deuda urgentemente" y con quita

El economista consideró que "lo más probable es que sigamos en prueba y error y con alguna consistencia fiscal y cambiaria".

Para Broda, hay que "reestructurar la deuda urgentemente" y con quita

Por: Mendoza Post

El economista Miguel Angel Broda consideró hoy que el próximo Gobierno deberá reestructurar la deuda "urgentemente con quita", y sostuvo que el presidente Mauricio Macri deja el país "prácticamente en default".

A su criterio, "sino hay quitas, en un año estamos de nuevo como ahora. Tenemos que dejar de ser un país no confiable". Según Broda, "la Argentina tiene una relación deuda-PBI más baja que Estados Unidos, Brasil o Japón. Pero nuestro problema es que ya nadie nos presta porque somos defaulteadores seriales".

En declaraciones radiales, el economista explicó que "todas las reestructuraciones necesitan una reforma fiscal. Y cualquier ajuste del próximo Gobierno va a ser a través de nuevos impuestos y tasas, porque no tenemos muchas reservas para seguir pagando".

"Todas las reestructuraciones necesitan una reforma fiscal", dice Broda

También, manifestó: "tenemos el récord mundial de crisis macroeconómicas. Y el próximo presidente tendrá una oportunidad inédita, porque recibe una serie de condiciones para hacer un programa de crecimiento para empezar a ser un país normal".

"Es una oportunidad que se da de vez en cuando y no quiere decir que la aprovechemos, es muy probable que la volvamos a rifar. Tenemos una serie de condiciones que tuvimos antes de la convertibilidad y del plan Austral", añadió.

Broda estimó además que "la reactivación de la economía va a depender del programa del próximo Gobierno".

"No estamos destinados a seguir cayendo, pero es probable que sea así, si mantenemos el nivel de actividad del último trimestre podemos caer el año que viene un 2%", enfatizó.

Broda, preocupado por las pocas reservas

El economista consideró que "lo más probable es que sigamos en prueba y error y con alguna consistencia fiscal y cambiaria".

Además, comentó que el pacto social "nunca resolvió nada y en el mejor de los casos es un complemento. Sin embargo, parece ser la estrella de las políticas que vienen" a partir del 10 de diciembre. 

Esta nota habla de: