Vaquié, futuro ministro de Economía: "Trabajaré por la minería sustentable"

Rodolfo Suarez anunció su gabinete y nombró a Enrique Vaquié en Economía y Energía, quien ensalzó a Nieri, auguró un duro año para el vino y se comprometió a "laburar" para que lleguen inversiones.

Vaquié, futuro ministro de Economía: "Trabajaré por la minería sustentable"

Por: Mendoza Post

 Este jueves, Rodolfo Suarez anunció su gabinete de manera oficial. Es decir, los hombres que lo acompañarán en su gestión como gobernador de Mendoza. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Allí explicó que los que lo acompañarán son: Víctor Ibáñez (Gobierno); Lisandro Nieri (Hacienda); Raúl Levrino (Seguridad); Mariana Juri (Turismo y Cultura); Enrique Vaquié (Economía y Energía); Ana Nadal (Salud); Mario Isgró (Infraestructura); Humberto Mingorance (Ambiente); Natalio Mema (S. Públicos); y José Thomas (DGE).

Vaquié estuvo en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, y explicó con qué situación se va encontrar, a la vez que elogió el cargo que le tocó a Nieri.

"(Nieri) es la persona más capaz en finanzas públicas hoy en Mendoza, y más con el contexto nacional y lo que sabe de financiamiento. Es un acierto, más allá de que le va a tocar una tarea difícil", dijo el futuro ministro de Economía y Energía de la provincia. 

Vaquié en el Post

Vaquié también se refirió a la situación que más preocupa en la provincia a nivel de producción, que es la vitivinicultura. "El consumo de vino sigue cayendo año a año, no solo por una cuestión macro, sino incluso por una cuestión cultural, también". 

"La primera tarea es que entre todos construyamos la gobernaza, que intentemos gobernar todos juntos. Hay miradas muy disimiles y tenemos que intentar coordinarlas y encontrar un destino común, y tiene que ver mucho con el sector externo. Por más que nos vaya a bien, el año que viene va a ser uno difícil y es probable que el consumo caiga", aseveró.

Vaquié con Cornejo

"Es muy difícil que cuando la realidad macro es mala, porque llevamos 12 años muy malos donde tenemos problemas con la macro local y es muy difícil aislarse. Ninguna provincia, en un país federal, puede separarse del contexto macro, pero vamos a hacer todo el esfuerzo. Queremos que nos vaya mejor que al promedio del país, pero siempre vamos a estar atados a lo que pase en el país", agregó Vaquié.

En relación al debate por el desarrollo minero en Mendoza, Vaquié aseguró que "el gobernador Suarez ha sido muy claro en que quieren un desarrollo de la actividad minera sustentable. En ese sentido trabajaré, intentado en que los sectores que no están de acuerdo sepan que lo vamos a hacer bien y como corresponde". Y reafirmó: "Voy a laburar para que salga la ley y que las inversiones que a Mendoza le hace falta, lleguen".

Esta nota habla de: