Advierten por abusos en los alquileres en Mendoza y en el resto del país

Nuestra provincia fue parte de un estudio llevado a cabo por la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Advierten por abusos en los alquileres en Mendoza y en el resto del país

Por: Mendoza Post

La Secretaría de Vivienda de la Nación en conjunto con la consultora Hábitat para la Humanidad, elaboró el estudio "Diagnóstico de alquileres Sociales", que arrojó datos interesantes sobre la situación en la provincia de Mendoza y en otras tres aglomeraciones urbanas, que marcan el ritmo en el país.

Ver también: Inquilinos confía en que salga la ley de alquileres y se controle su aplicación

El trabajo se realizó, además, en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Salta, en base a entrevistas a inquilinos, propietarios, inversores, funcionarios públicos, agrupaciones de inquilinos y académicos.

El estudio lanzó datos preocupantes como por ejemplo el porcentaje de sueldo que se destina para pagar el alquiler, que en ocasiones llega hasta el 50% y nunca es menor al 25%.

En Mendoza, el informe destacó las problemáticas que se ven en los contratos, con situaciones abusivas. "Se pide el pago de gastos que no corresponden a los inquilinos o el cobro de comisiones inmobiliarias excesivas", reza el escrito.

Otro problema que se detectó en la provincia fue la cantidad de requisitos de ingreso, que no están estandarizados.

En el resto del país la situación no es muy diferente, aunque hay problemas más agudos en otros aspectos.

El coordinador del programa, Ariel Sosa, aclaró que es necesario entender la vivienda como un derecho de transformación social y que "la Secretaría de Vivienda no tiene que solamente hacer propietarios, tiene que ayudar a que la gente viva en las mejores condiciones".


Esta nota habla de: