Un hombre irá a juicio por divulgar material íntimo de su ex novia

Será en La Rioja. Patricio Pioli está acusado de viralizar fotos y videos de Paula Sánchez Frega. Será el primer proceso del país por este tipo de hechos.

Un hombre irá a juicio por divulgar material íntimo de su ex novia

Por: Mendoza Post

Este jueves a las 17.30 comenzará en el Juzgado N° 3 de la ciudad de La Rioja, el juicio contra el tatuador patricio Pioli (36), quien está acusado de divulgar fotos y videos íntimos de su expareja, Paula Sánchez Frega.

Ver también: Una joven logró llevar a juicio a su ex por difundir fotos y videos íntimos

En total, según indica Clarín, serán entre cinco y seis audiencias y el veredicto será a mediados de diciembre. Todo estará en manos del juez Gustavo Farías.

Este es el primer caso de "Pornovenganza" que llega a juicio y sentará un precedente en la Justicia de nuestro país. Paula se ha convertido en una bandera de la lucha por llevar a los estrados a su expareja, por una acción que todavía no existe como delito en el Código Penal Argentino.

Patricio Pioli

A Pioli se le acusa de "Coacción" y también de "lesiones leves calificadas. Faltas que pueden llegar a condenas de hasta seis años de prisión.

"El juicio tomó estado público y nacional, hay muchas presiones y el juez Farías sabe que tendrá millones de ojos posados en su resolución", explicó un periodista riojano que ha seguido  el caso.

La pareja, ex pareja, se conoció en 2016. A los dos meses de relación se mudaron juntos, pero 60 días después la relación entró en peleas continuas y escenas de celos de ambos lados. Cuatro meses después se terminó la relación. Después llegaría el calvario para Sánchez Frega: difusión de material íntimo suyo.

Actualmente Pioli trabaja en la ciudad de San Juan y tiene un nuevo abogado, Juan Carlos Pagotto, quien aceptó el desafío hace poco menos de diez días.


Esta nota habla de: