Es ley la Lucha contra el Cambio Climático en Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Nov 2019Jueves, 21/11/19 atrás

La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto que crea un comité nacional para coordinar políticas referidas a mitigar las consecuencias del cambio climático.

Además, establece presupuestos mínimos para la adaptación y mitigación al calentamiento global.

Ver también: "Escándalo con Greta thunberg, cruzó el oceáno en velero para nada

Impulsado por Fernando "Pino" Solanas, la normativa ya había sido aprobada en el Senado en julio.

En Mendoza también hubo movilizaciones por el "cambio climático"

Las claves:

a) La proyección de políticas de Estado en materia de adaptación y mitigación al cambio climático para las generaciones presentes y futuras.

b) El desarrollo de métodos y herramientas para evaluar los impactos, vulnerabilidad y permitir la adaptación al cambio climático en los diferentes sectores socioeconómicos y sistemas ambientales del país.

c) La integración de las políticas, estrategias y las medidas de mitigación y adaptación a los procesos claves de planificación.

d) La incorporación del concepto de los riesgos climáticos futuros, su monitoreo y el manejo de riesgos, en los planes de formulación de políticas.

e) La reevaluación de los planes actuales para aumentar la solidez de los diseños de infraestructuras y las inversiones a largo plazo, incluyendo en la misma las proyecciones de crecimiento poblacional y de posibles migrantes ambientales.

f) La preparación de la administración pública y de la sociedad en general, ante los cambios climáticos futuros.