Un sajuanino pasará preso los fines de semana por no pagar la cuota alimentaria - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 20 Nov 2019Miércoles, 20/11/19 atrás

Un sanjuanino deberá pasar los fines de semana en el calabozo por no cumplir con la cuota alimentaria de su hijo.

La Justicia de la vecina provincia determinó que un padre que cumple con las obligaciones de asistencia debe cumplir esa condena.

Según informó Diariodecuyo, el juez de Familia Esteban de la Torre determinó el progenitor tenía una deuda que ascendía hasta los 60.000 pesos.

"Lo que sucedió en este expediente, cuando la madre inició el juicio de alimentos, el padre no responde a la demanda, se fija la cuota alimentaria, y no la cumplió. Pasó un tiempo y como siguió sin cumplir, se lo intimó, pero no responde tampoco ante esto. La deuda se acumula, y decidimos intimarlo con arresto si continuaba con esta violencia económica. No da ningún tipo de explicación de porqué no cumple con la cuota alimentaria", dijo el magistrado a ese medio.

El padre debía $60.00 de la cuota alimentaria.

Y añadió: "Tuvimos conocimiento que este hombre trabajaba, vivía dignamente, contaba con los ingresos, aunque tenía un trabajo no registrado. La deuda era de monto importante, y la Ley de Violencia Familiar prevé sanciones como el arresto. El arresto y la cuota alimentaria deben cumplirse, por eso la detención es solo los fines de semana, para que continúe trabajando los días de semana y pueda pagar la cuota alimentaria".

El pago de la cuota alimentaria es obligatoria hasta los 21 años, aunque si el hijo está estudiando debe pagarse hasta los 25 años.     

Ver: Así trasladan a los osos pardos del ex Zoo de Mendoza hacia Estados Unidos