Por qué Suarez eligió este equipo de gobierno - Mendoza Post
Miércoles 20 Nov 2019
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El gobernador electo busca generar un clima de un Estado funcionando linealmente para que la gestión no se detenga y acelerar el paso para buscar las inversiones que generen trabajo. Esa es la obsesión de Rodolfo Suarez.

El gobierno que viene será más expeditivo con los anuncios a través de las redes sociales, de acuerdo a lo explicado por sus colaboradores y lo publicado por el sitio Memo.

El elenco ministerial que viene es un mix de funcionarios trabajando en la actual gestión de Alfredo Cornejo y de quienes asistieron a Suárez en Capital. Pero se sumarán otras personas con fines específicos en áreas estratégicas para esta maquinaria administrativa.

En promedio, hay una baja participación de mujeres en la primera línea (28 por ciento), advirtieron las observadoras de estas proporciones y niveles de decisión. Ellas son Mariana Juri (Turismo) y Ana Nadal (Desarrollo Social y Salud).

También se destacan el constitucionalista Víctor Ibáñez Rozas (Gobierno) para encarar la reforma de la Carta Magna y el educador José Thomas (DGE) con ideas en la misma línea con la política educativa de Cornejo.  

El regreso Enrique Vaquié es un dato importante en el armado de las políticas económicas como el proyecto de la creación del banco estatal.

Por su parte el experto en diseño financiero Lisandro Nieri (Hacienda) es una pieza importante por su training como ministro político de Cornejo.

Hay una validación en la gestión de Natalio Mema en Servicios Públicos por su gestión, particularmente en la puesta en marcha del sistema Mendotran en el verano pasado. La misma consideración es para Humberto Mingorance que se mantendrá en la cartera de Ambiente.

Y los otros tres "municipales" que Suarez lleva a Casa de Gobierno son parte del círculo de confianza para la acción gubernamental del mandatario en ciernes. Claudio Romano (coordinación de gabinete), Mario Isgró (Infraestructura) y Raúl Levrino (Seguridad) junto a Juri son del equipo genuino de Suarez.

Qué dijo Rody luego de ganar la elección.

La cabeza enfrascada en la puesta a punto de su gobierno. Así lo encontró el Post diez días después de haber ganado la elección provincial

"No habrá medidas de inicio de gestión, hay que seguir administrando".

Suarez y su gesto concentrado. Pensando en seguir y acelerar los tiempos de gestión.

"Mi obsesión es tener resultados sobre lo que pensamos y planificamos. Tengo en cuenta que hay variables que un gobernador no domina y que depende de la macroeconomía".

"Con los intendentes nos tenemos que comprometer a mantener el equilibrio fiscal. Y con los legisladores tenemos que acordar acciones que nos llevarán a generar empleo genuino y obra pública. Será un gobierno de mucho diálogo. Mi estilo es directo en estas tratativas".

Esta nota habla de: