El Lobo goleó a Maipú y se metió en la final de la Copa Mendoza

Gimnasia aplastó al Cruzado 4 a 0 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El partido definitivo será ante Huracán Las Heras en el Malvinas Argentinas.

El Lobo goleó a Maipú y se metió en la final de la Copa Mendoza

Por: Mendoza Post

Gimnasia y Esgrima no tuvo piedad con el Deportivo Maipú, le tiró encima toda la jerarquía y diferencia de categoría, y lo goleó 4 a 0 para meterse en la final de la Copa Mendoza.

El duelo se disputó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie y se resolvió a los 15' del segundo tiempo con el cabezazo certero de Oscar Garrido. Antes, en la primera etapa, Franco Meritello y Jacobo Mansilla, a los 15' y 40' respectivamente, habían empezado a dibujar la goleada; y posteriormente, a los 36' de la etapa final, Federico Mazur inventó una notable jugada individual y le aportó al resultado ribetes de humillación.

Desde el primer minuto el Lobo ejerció una clara diferencia virtual en la categoría de sus jugadores. Esa superioridad no se reflejó en el marcador hasta los 15' que Meritello concluyó un tiro de esquina con la apertura del marcador a favor del local.

Ahí la resistencia del Cruzado se fue diluyendo en intentos que no prosperaban y evidentes limitaciones que los defensores del Blanquinegro controlaban con tranquilidad.

Antes del entretiempo Mansilla estiró la ventaja y empezó a liquidar el partido, aunque la sentencia definitiva llegó en el primer cuarto del complemento con la aparición de Garrido.

Después, el ataque de habilidad de Mazur exageró un resultado que manifestó con justeza la diferencia entre ambos equipos.

Ahora, el Mensana jugará la final de la Copa Mendoza ante Huracán Las Heras, posiblemente el 15 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas. Por la Primera Nacional, en tanto, el equipo dirigido por Diego Pozo visitará a Tigre el próximo lunes a las 21.10. 

Los goles

Fotos: Marcelo Carubín

Videos: Argentina F.C.

Esta nota habla de: