Macristas piden que Rubinstein renuncie, pero Ernesto Sanz lo defiende

Posiciones encontradas en torno a lo ocurrido este miércoles con el protocolo de aborto no punible.

Macristas piden que Rubinstein renuncie, pero Ernesto Sanz lo defiende

Por: Mendoza Post

Como publicó el Post, este miércoles Mauricio Macri pidió revocar el nuevo protocolo que facilita el aborto no punible. La iniciativa fue publicada este mismo miércoles en el Boletín Oficial, impulsada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. Entonces, por pedido del presidente, en el marco de una interna con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se dio marcha atrás con la medida.

En ese contexto, puntuales miembros del oficialismo, como el senador Federico Pinedo, se enfurecieron contra Rubinstein: "Me parece lamentable y claramente inconstitucional la resolución del secretario de Salud ampliando de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitando la objeción de conciencia médica".

La senadora del radicalismo tucumano Silvia Elías de Pérez también cuestionó al secretario, en tanto que la diputada nacional electa por el PRO en la Ciudad Dina Rezinovsky pidió su renuncia.

Todos contra Rubinstein

"El secretario de salud Rubinstein resuelve ampliar el protocolo nacional para descartar niños y destruir mujeres. Se olvida que tras meses de debate el Congreso dio un rechazo total a la ley del aborto. Espero su renuncia y que se deje sin efecto esta resolución inconstitucional", señaló en su cuenta de Twitter.

Entretanto, Ernesto Sanz se solidarizó con el secretario de Salud: "Mi solidaridad, apoyo y afecto a @RubinsteinOk, un funcionario ejemplar, un lujo de la salud pública. Como tantos radicales a lo largo y ancho del país, nos sentimos orgullosos de su gestión".

Esta nota habla de: