Alberto mueve piezas para que Fernández Sagasti presida el bloque del PJ

La idea del presidente electo es que los senadores peronistas y kirchneristas integren una sola bancada. Para ello, llamó al presidente del bloque, Carlos Caserio, y le ofreció integrar el Gabinete.

Alberto mueve piezas para que Fernández Sagasti presida el bloque del PJ

Por: Mendoza Post

El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo este miércoles una reunión con el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Carlos Caserio, para ofrecerle un lugar en el Poder Ejecutivo e intentar destrabar así la discusión sobre la presidencia de la futura bancada oficialista. Esta movida del futuro mandatario significa que pretende que la jefatura de la bancada quede a cargo de Anabel Fernández Sagasti.

Fuentes cercanas al senador cordobés indicaron a la agencia NA que el ofrecimiento no fue para un cargo específico y que incluso el líder del Frente de Todos se mostró abierto a sugerencias por parte del legislador, quien quedó en pensarlo y responder en los próximos días.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Fernández, en medio de la resistencia de Caserio y buena parte del bloque referenciado en los gobernadores a unificar esa bancada con la del Frente para la Victoria, bajo la conducción de alguien designado por la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

El senador Carlos Caserio se opone a que CKF decida quién presidirá el bloque.

Ver: Aseguran que Fernández Sagasti sería la titular del bloque K en el Senado

Esa discusión está trabada desde hace varias semanas y de esta manera comenzaría a resolverse en favor de la postura asumida por la ex presidenta, quien busca tener un único bloque en ambas Cámaras del Congreso.

Ver: Aseguran que Máximo Kirchner será el jefe del interbloque K en Diputados

Esta nota habla de: