Copa Davis: Argentina perdió el dobles contra Alemania y le reza a Chile

La dupla albiceleste cayó en un duro 3 a 0 y necesita que los trasandinos le ganen a los europeos en la serie de mañana.

Copa Davis: Argentina perdió el dobles contra Alemania y le reza a Chile

Por: Mendoza Post

Batallaron, estuvieron cerca y no pudieron cerrarlo: la pareja de Leo Mayer y Máximo González perdió ante la dupla alemana de Andreas Mies y Kevin Krawietz en el partido de dobles de la Copa Davis.

El encuentro fue 6-7, 7-6 y 7-6 para los europeos y la clasificación de Argentina a cuartos de final dependerá de un resultado externo: que Chile se quede con el triunfo contra los Alemania.

El partido

En el primer set fue una disputa muy pareja. Argentina tuvo un punto de quiebre en el séptimo game pero Alemania lo pudo levantar. Cada pareja ganó su saque y fueron al tiebreak.

La paridad se mantuvo incluso en la definición y cada equipo mantuvo su servicio hasta que Argentina se puso 5 a 4 y quebró dos veces seguidas para quedarse son el set.

El segundo parcial tuvo la misma tónica de igualdad. Argentina tuvo la posibilidad de quebrar en el primer game y no lo aprovechó. Alemania dejó pasar un doble set point (40-15 en el 5 a 4 a su favor) y el set continuó igualado hasta el nuevo tiebreak. En la definición, los alemanes se impusieron sin inconvenientes por 7 a 2 y llevaron el partido al tercer set.

Mayer y González, la dupla argentina.

La tendencia siguió: no hubo quiebres en el último set y todo volvió a recaer en el tiebreak. Alemania sacó ventaja, Argentina lo igualó 5-5 y desde ahí continuaron empatando hasta el 18-18. Ahí, los dos últimos puntos fueron para la dupla europea.

¿Qué debe pasar para clasificar?

En la fase de grupo, el equipo argentino ganó la serie contra Chile y perdió con Alemania. El 1 a 1 final tiene el agregado del 3-3 en partidos ganados-perdidos.

Este jueves, Alemania jugará contra Chile y el resultado repercutirá en la clasificación. Si los europeos ganan, Argentina quedará segunda de grupo y definirá el pase a cuartos contra los demás segundos de las zonas.

Si ganan los trasandinos, los tres equipos quedarán con un triunfo y una derrota. Dependiendo de cómo es el resultado final de la serie, Argentina puede terminar primera de grupo, segunda o última. Para tener posibilidades, Chile tendrá que triunfar por 3 a 0.

Esta nota habla de: