El consejo de Pelé a los jugadores de Flamengo para jugar contra River - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 20 Nov 2019Miércoles, 20/11/19 atrás

Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", recomendó este miércoles a los jugadores del Flamengo "evitar la provocación del equipo argentino" al referirse a la final de la Copa Libertadores del próximo sábado entre el equipo brasileño y River Plate, que se jugará en Lima.

En una entrevista con la agencia española EFE, reproducida por Télam, el brasileño reveló que lo "sorprendió" la llegada de Flamengo a la final y dijo que para el equipo carioca el partido contra River será "muy difícil".

Pele pidió a los jugadores del Flamengo "preocuparse por su equipo, jugar al fútbol y evitar cualquier tipo de provocación sobre el terreno de juego".

Pelé dijo que los equipos argentinos "son provocativos".

"La provocación de los argentinos, de la que todos hablan, es la misma que la de los uruguayos, dependiendo del equipo. Los chilenos también actúan así, es una cosa dentro del campo", explicó Pelé.

El tricampeón mundial con su selección (1958, 1962 y 1970) alertó que los equipos argentinos "son siempre difíciles", aunque no tiene ninguna duda de que será "un partido maravilloso" para todos los aficionados del fútbol.

Pelé, la estrella de la Selección de Brasil.

Pelé, de 79 años, fue campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones con la camiseta del Santos (1962 y 1963). Además, el equipo paulista fue dos veces semifinalista (1964 y 1965) en esos años.