Fernández recibirá los atributos presidenciales en el Congreso

El presidente Mauricio Macri irá al Congreso para entregarle el bastón de mando y la banda presidencial al nuevo mandatario nacional.

Fernández recibirá los atributos presidenciales en el Congreso

Por: Mendoza Post

La ceremonia del traspaso de mando y la entrega de los atributos presidenciales "será en el Congreso de la Nación" tal como lo decidió el mandatario electo, Alberto Fernández, quien recibirá el bastón de mando y la banda de manos del presidente Mauricio Macri.

Así lo confirmaron a NA desde el gobierno y allegados Alberto Fernández, en medio de la incertidumbre sobre la ceremonia oficial de la asunción presidencial del próximo 10 de diciembre.

"Será en el Congreso", precisó una fuente cercana a quien sería el próximo Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien en las últimas horas le anticipó al titular de la Jefatura de Gabinete, Marcos Peña la decisión que adoptó el presidente electo.

Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Si bien oficialmente se indicó ayer que "no hay transición" formal de la administración de gobierno a la futura gestión, en las formalidades como la entrega del mandato presidencial la situación se encaminó y se acordó según lo dispuso el presidente electo.

"Nosotros decidimos que el que asume elige", confirmó una alta fuente gubernamental en concordancia a lo que se indicó desde el equipo de Fernández.

"Ellos eligieron el Congreso y Mauricio Macri concurrirá", enfatizó un funcionario cercano del presidente, en alusión a la decisión de Fernández de recibir los atributos en el marco del acto de jura ante la Asamblea Legislativa.

Recibirá los atributos en el Congreso.

Una vez más el bastón presidencial, como símbolo del poder, y en este caso como un atributo "anti grieta" según lo expresó a NA el platero Juan Carlos Pallarols, renueva su importancia, al igual que la banda presidencial confeccionada por la sastrería militar.

La confirmación del traspaso ordenado en lo que respecta a lo protocolar se dio pocas horas después que desde el gobierno se dijo "no hay transición" de gestión con la futura administración Fernández, y se advirtió que si no se da antes de la asunción se "dejarán los papeles sobre la mesa".

Así lo expresó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, luego de que el propio Macri reconociera ante la prensa acreditada en la sede gubernamental que hasta el martes no había novedades sobre la transición.

Esta nota habla de: