Copa Davis: Argentina cayó ante Alemania y complicó su clasificación

Los teutones se impusieron en los singles. El dobles batalla para cerrar bien la serie y terminar como mejor segundo.

Copa Davis: Argentina cayó ante Alemania y complicó su clasificación

Por: Mendoza Post

Diego Schwartzman perdió frente al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (10/8) y, con esta derrota, el equipo argentino de Copa Davis cayó 2-0 en la serie contra Alemania, por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo con nuevo formato.

El "Peque", mejor singlista argentino del momento, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, no pudo con Jan-Lennard Struff (35) y sus potentes saques y no logró igualar el cruce con los alemanes, que se habían puesto en ventaja con la victoria de Philipp Kohlschreiber frente a Guido Pella en el primer encuentro de individuales.

Más temprano, el bahiense Guido Pella, quien ayer derrotó a Nicolás Jarry, cayó ante Kohlschreiber por 1-6, 6-3 y 6-4. El zurdo, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, arrancó con un juego impecable para llevarse el primer set, pero no pudo sostener su nivel.  

Argentina, capitaneada por Gastón Gaudio, le ganó por 3-0 a Chile por la primera fecha del Grupo C de la Davis, que se disputa en Caja Mágica de Madrid.

Mañana se medirán Alemania y Chile para ver cómo quedan las posiciones de cara a los cuartos de final.

Esta nota habla de: