Sin acuerdo para gobernar, Israel se encamina a la tercera elección del año

Sin acuerdo para gobernar, Israel se encamina a la tercera elección del año

Por: Mendoza Post

A horas de que expire el plazo para formar gobierno en Israel, Avigdor Lieberman, del partido de derecha, descartó unirse hoy al gabinete. Así, no quedaría opción y tendrían que convocar a elecciones por tercera vez en menos de un año.

"Dijimos que no nos uniríamos a una coalición apoyada directa o indirectamente por la Lista Unida árabe", declaró Lieberman sobre esta opción que lideraría el ex jefe del ejército Benny Gantz, y culpó a éste y al primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu por llegar a este nuevo punto muerto.

Según afirmó el dirigente que posee las bancas necesarias para inclinar la balanza para un lado o para el otro, ni Gantz ni Netanyahu aceptaron sus condiciones "por razones personales".

Lieberman tiene la decisión, pero no lo convencen

El líder del partido nacionalista Israel Nuestro Hogar había dado un plazo hasta el día de hoy a ambos líderes para que acordaran un gobierno unitario y liberal.

Gantz, (que tiene el mandato de crear el gobierno luego que Netanyahu no consiguiera hacerlo), y el primer ministro, mantuvieron ayer un último encuentro, pero no pudieron acercar posturas y se responsabilizaron mutuamente del fracaso.

Para Lieberman, las diferencias no son ideológicas, sino personales: "Uno no acepta el plan del presidente y otro no renuncia de un gobierno mesiánico y haredi".

El plazo vence a las 19 de Argentina.

Netanyahu y Gantz fracasaron en el intento

Esta nota habla de: