La ANMAT prohibió un chocolate y varios productos de "Felices Las Vacas"

A raíz de una investigación provocada por la intoxicación de un chico, la ANMAT terminó prohibiendo estos productos.

La ANMAT prohibió un chocolate y varios productos de "Felices Las Vacas"

Por: Mendoza Post

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización una serie de alimentos, a los que llegó investigando una reacción alérgica que habría causado un chocolate en un chico.

La disposición 9262/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece la prohibición de la comercialización de una serie de productos, en un investigación que se inició por la reacción alérgica que un chocolate le habría causado a un menor.

"Las presentes actuaciones se originan como consecuencia de las acciones conjuntas realizadas por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y la Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires (UCAL) en relación a la comercialización del producto 'Chocolate semi- amargo relleno con dulce de almendras Le Choc-Felices Las Vacas', que habría generado una reacción alérgica en un menor de edad sensible a la leche, huevo y nuez".

Provoleta de almendras y castañas Felices Las Vacas

En esa investigación se pudo constatar que una serie de productos elaborados en esa empresa "no poseían las autorizaciones sanitarias correspondientes".

En consecuencia, la ANMAT dispuso: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Alimento de almendras tipo yogur con cereales - Alimento vegetal a base de almendras, elaborado por Lógica Natural SRL".

Y agrega: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Provoleta de almendras y castañas - Alimento vegetal a base de almendras y castañas, tipo provoleta; Hebras sabor mozzarella - Alimento vegetal a base de almendras y castañas, en hebras, sabor mozzarella; Untable de almendras - Pasta a base de almendras, untable; Untable de almendras sabor cheddar - Pasta a base de almendras, untable, sabor cheddar; Pasta de garbanzos - Pasta de garbanzos, hummus; Alfajor de dulce de almendras con cobertura de chocolate , elaborado por Lógica Natural".

Esta nota habla de: