Noche movidita: después del temblor hubo diez réplicas en Mendoza

Una de ellas fue de 4.3 y se sintió fuerte en los edificios. El INPRES aseguró que las réplicas eran esperables. Los videos de Rosario y San Luis, donde el temblor se sintió.

Noche movidita: después del temblor hubo diez réplicas en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El temblor de 6 grados en la escala de Richter con epicentro en La Paz, Mendoza, movió hasta a los rosarinos, y se sintió con mucha fuerza en San Luis. Pero la Tierra no paró.

Entre el sismo de las 20.10 y esta mañana hubo diez réplicas, cinco de ellas de más de tres grados y una de 4.2.

El INPRES detalló que las réplicas luego de un movimiento de tanta magnitud son esperables, por lo que no hay que alarmarse.  Además informó que el temblor se originó a unos 14 kilómetros de profundidad.

De acuerdo a la escala establecida, de haber tenido lugar en el epicentro en áreas urbanas, podría haber causado destrozos de consideración

Alejandro Giuliano, titular del INPRES, habló con el canal TN y aseguró que "fue un sismo de magnitud moderada, pero como tuvo una profundidad pequeña, se ha sentido fuertemente en San Luis, Mendoza, San Juan, y otras provincias".

 "Hasta el momento no se reportaron daños", agregó, aunque aclaró que "sin ninguna duda, en viviendas precarias pueden haber tenido algún inconveniente".

Esta nota habla de: