Francisco pidió preguntarle a Dios frente al interrogante de un periodista - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 20 Nov 2019Miércoles, 20/11/19 atrás

El papa Francisco respondió "pregúnteselo al Padre Eterno", y señalando al cielo, al ser consultado sobre cuando viajará a la Argentina, mientras realizaba un viaje a Tailandia.

En el avión de Alitalia en el que se dirigió a esa nación oriental, donde cumplirá una visita pastoral, el Papa evitó nuevamente una respuesta directa al interrogante sobre su primera visita a la Argentina, su país natal, desde que asumió el Pontificado en 2013.

Jorge Bergoglio ya había dado señales negativas cuando envió un mensaje a la diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz) respondiendo sobre su posible asistencia, en 2020, a la celebración de los 500 años de la misa en San Julián y 400 años de la aparición de la Virgen del Valle.

Francisco dejó a todos boquiabiertos

El jefe de la Iglesia Católica sostuvo que "ustedes están preparando la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino" pero -contestó a través de un video- "los acompaño desde acá; por supuesto que me hubiera gustado estar, no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes ya comprometidos".

Según informó la agencia EFE, consultado hoy en el vuelo a la capital tailandesa, Bangkok, por periodistas que lo acompañan, Francisco respondió primero "encogiendo los hombros con gesto de no saberlo" y luego afirmó: "Pregúnteselo al Padre Eterno", mientras señalaba al cielo con un dedo.

Francisco emprendió una gira por Tailandia y Japón y según la agencia española "hizo hincapié en la importancia de viajar a estos dos países y conocer estas dos culturas lejanas".

También se indicó que saludó uno por uno a alrededor de 70 periodistas, camarógrafos y fotógrafos que participan de la gira y les dio un consejo con otra humorada: les recomendó que durmieran y que para ello tomaran "una copita de whisky".

Francisco emprendió una gira por Tailandia y Japón