El calendario de Argentina hacia Qatar 2022 se conocerá en diciembre

Conmebol anunció el día en el que se sorteará el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas.

El calendario de Argentina hacia Qatar 2022 se conocerá en diciembre

Por: Mendoza Post

 La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este martes que el sorteo del calendario para las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 se llevará a cabo el martes 17 de diciembre en su sede de Luque, Paraguay.

El ente sudamericano, a través de un comunicado y reproducido por la agencia Télam, indicó que las diez selecciones que la componen tendrán a sus representantes para definir las fechas de las Eliminatorias en busca del pasaje al Mundial de Qatar 2022.

El sorteo se realizará en el salón auditorio de la Conmebol a partir de las 10, hora local. El Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese año.

Argentina clasificó a Rusia 2018 en la última fecha de las Eliminatorias.

Argentina participó en 17 mundiales -los últimos doce de forma consecutiva-, decidió no participar en tres ediciones (1938, 1950 y 1954) y la única oportunidad en la que no clasificó fue para México 1970.

Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez son los dos goleadores históricos de las Eliminatorias, con 21 tantos. Los delanteros del Barcelona han participado de los partidos hacia los mundiales de 2010, 2014 y 2018. El tercero en la lista es Hernán Crespo con 19 conquistas.

Messi, goleador histórico de Argentina y de la competencia. 

Las Eliminatorias mantendrán el mismo formato que en las últimas seis competencias, pero esta vez tendrá otro fixture. Serán 18 fechas jugadas para cada selección: todos contra todos en encuentros de ida y vuelta. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial y el quinto jugará un repechaje.

En 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una: marzo, setiembre, octubre y noviembre (totalizando 8 juegos). En 2021 serán 5 jornadas: marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre (totalizando 10 juegos).

Esta nota habla de: