Empresario condenado por captar a dos chicos en las redes sociales y abusarlos

Le dieron doce años de prisión.

Empresario condenado por captar a dos chicos en las redes sociales y abusarlos

Por: Mendoza Post

 Un docente y empresario de 72 años fue condenado hoy de manera unánime a la pena de 12 años de prisión por abusar sexualmente de dos menores de edad, tras captarlos a través de las redes sociales en la ciudad bonaerense de Balcarce.

Se trata de Carlos Barboni, quien fue condenado por el Tribunal en lo Criminal N°4 de Mar del Plata por los delitos de corrupción de menores agravada y abuso sexual con acceso carnal en relación a uno de los menores y por grooming y abuso sexual en grado de tentativa por el otro.

Según trascendió en la prensa local, el fallo de los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta estuvo en sintonía con lo que solicitó el fiscal Rodolfo Moure.

El ahora condenado fue detenido en octubre de 2017 en el momento en el que intentaba suicidarse con medicamentos dentro de su auto estacionado en un camino vecinal de esa localidad bonaerense.

Carlos Barboni, el empresario condenado.

Antes de ese episodio, Barboni había sido detenido y liberado, pero al conocerse el caso en Balcarce, varias personas adultas se animaron a denunciar y aseguraron haber padecido situaciones similares.

Una de ellas, un joven de 22 años, fue el que más avanzó con su denuncia y resultó ser el caso más grave de todos, y por la que finalmente el hombre fue detenido y llegó al juicio.

El acusado estaba en libertad en esa causa, pero este martes el Tribunal dictó la inmediata detención, por lo que quedó preso.

La investigación se originó a partir de la denuncia de la madre de un menor de 14 años, y tras varias tareas se pudo determinar que el constructor y ex profesor utilizaba distintas estrategias para ganar la confianza de sus víctimas, siempre varones de entre 14 y 16 años.

En el momento de la etapa de instrucción, el fiscal Moure había explicado que "en estos casos y en otros que habrían ocurrido hace más de una década, el sujeto les decía a los menores que buscaran en algún banco de la plaza un regalo que les había dejado".

Carlos Barboni al momento de la detención.

Ese accionar se repetía, cada vez con una suma de dinero mayor hasta que coordinaba un encuentro en el que les proponía enseñarles a manejar o realizar alguna otra actividad en otro lugar.

En ese segundo encuentro cara a cara, ofrecía una mayor cantidad de dinero para mantener relaciones sexuales, en algunos casos dentro del auto del imputado en zonas rurales del partido de Balcarce.

Tras obtener la prisión domiciliaria, Barboni sumó una nueva imputación, por la cual será juzgado el año próximo.

Esta nota habla de: