Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 19 Nov 2019Martes, 19/11/19 atrás

Este martes, Diego Armando Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, tal como confirmó el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino.

"Maradona ya no es el DT de Gimnasia. Tampoco sigue Sebastián Méndez, Adrián González y el resto del cuerpo técnico", explicó Pellegrino en sus declaraciones, reproducidas por Diario Olé. El partido que tendrá Gimnasia contra Arsenal, el próximo sábado, será dirigido por los entrenadores de la Reserva.

Pellegrino no se presentará como candidato en las próximas elecciones del fin de semana y por ese motivo Maradona se va de la institución: ser fiel a la persona que lo buscó para contratarlo.

Maradona y su cuerpo técnico no seguirán. 

Los distintos espacios que se presentarán en las elecciones estuvieron reunidos en busca de "unidad" para que Maradona continuara, pero el diálogo no llegó a buen término: la idea era conformar una sola lista pero cada agrupación presentará su lista por separado.

Ver: ¿El Tomba quiere a Maradona como DT?

Maradona "dio un tiempo más en pos de la unidad. En esa unidad, seguía trabajando. Una predisposición genial de Diego que estuvo más a la altura que nosotros como dirigentes. La unidad fracasó. El sábado hay elecciones y no sigue Maradona", dijo Pellegrino.

Maradona en su visita a Mendoza.

"Lo habíamos convencido para que nos esperara un poco más. Tanto él como el Gallego Méndez tienen ese código que respetan lo que dicen. Venían diciendo que se iban con los que habían venido. Diego vino todos los días, Méndez se bancó a full trabajar al lado de Diego. Se cumplió lo que dijimos. Esperábamos que fuera más largo, pero no se dio", detalló el dirigente.

"Traer a Maradona no fue fácil. Mucha gente lo compartió y hace rato no metíamos tanta gente en la cancha. Esta es una comisión que puede caminar tranquila por la calle", expresó.

El mensaje de Maradona

Ver esta publicación en Instagram

Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera. Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar. Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos LOBO!!!

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el