Un adolescente terminó internado víctima de bullying en Tunuyán

La madre del joven dijo que es víctima de acoso escolar hace un tiempo: "lo han escupido, roto hojas, lentes, lo han maltratado siempre".

Un adolescente terminó internado víctima de bullying en Tunuyán

Por: Mendoza Post

Un alumno de primer año de una escuela de Tunuyán fue atendido en el hospital Scaravelli por las agresiones que sufrió como víctima del bullying en la escuela N° 4-107 "Ejército Argentino" ENET.

La madre del alumno agredido, Natalia Guzmán, relató en diálogo con canal 8 que las autoridades escolares la llamaron para que busque a su hijo este viernes porque le habían pegado y ella lo llevó al hospital local: "lo dejaron internado desde las 12 hasta las 19 poniéndole inyecciones, sacandole sangre, orina y haciéndole cosas para ver si lo tenían que operar".

Afirmó que el joven es víctima de acoso escolar desde hace un tiempo: "A mi hijo como a otros niños todo el año lo han escupido, roto hojas, lentes, lo han maltratado siempre. Me canse de ir al gabinete psicopedagógico, he hablado con la directora y más de retarlos o hacerles actas no han hecho nada".

Imagen ilustrativa.

Su mamá comentó que el alumno empezó a faltar con frecuencia a las clases para evitar el maltrato de sus compañeros lo que le generó consecuencias negativas en su rendimiento escolar.

Guzmán resaltó que, desde su perspectiva, la institución no ha brindado la contención necesaria ni una solución para dar respuestas al acoso escolar que el joven ha sufrido a lo largo de todo el año. Sin embargo, afirmó que este martes por la mañana las autoridades aseguraron tomar medidas en el asunto.

Esta nota habla de: