Manifestantes se pronunciaron contra la modificación de la ley 7722

Cientos de personas tomaron media calzada de la calle Patricias Mendocinas frente a una Legislatura vallada.

Manifestantes se pronunciaron contra la modificación de la ley 7722

Por: Mendoza Post

Con la Legislatura provincial convulsionada por la reunión entre senadores peronistas, quienes definían que harían con el proyecto de reforma de la norma que hasta ahora restringe la actividad minera a gran escala en la provincia de Mendoza, cientos de manifestantes se concentraron sobre calle Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento, para mostrar su postura contra la modificación de la Ley 7722.

Ver también: Confirmado: el PJ tratará la reforma de la 7722 con la "nueva" Legislatura

Con pancartas, banderas y bombos, llegaron desde diferentes puntos del territorio mendocino y se concentraron frente al recinto, con los clásicos cantos como "el agua de Mendoza no se negocia", el grupo se ubicó sobre Patricias y tomó media calzada, sin interrumpir el tránsito del todo, que igualmente era controlado por oficiales de tránsito.

Al lugar llegaron, además de los grupos ambientalistas con banderas contra el fracking, agrupaciones de izquierda, docentes, la Corriente Clasista y Combativa, el FOL

"La Ley 7722 contra la megaminería contaminante que se aprobó en 2007, fue ratificada en 2015 por la Suprema Corte y prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la actividad minera", decían los manifestantes casi al unísono.  

"La megaminería además requiere del uso de millones de litros de agua y Mendoza se encuentra en crisis hídrica hace 10 años, y este año aseguran que viene la más grave del último tiempo", añadieron.

El grupo en la Peatonal

La concentración fue pacífica aunque la imagen era poco común y llevaba a manifestaciones pasadas que se tornaron violentas: Legislatura vallada y fuerte presencia policial en los alrededores. Luego llegaron cantos amenazantes contra Alfredo Cornejo y el gobernador electo Rodolfo Suarez.

Los manifestantes esperaron ansiosos novedades desde el interior del recinto, pero las informaciones eran pocas y confusas, por lo que aguardaron informaciones oficiales que finalmente llegaron, auspiciosamente para ellos. El grupo terminó trasladándose unos metros y se instaló en la puerta del viejo edificio de la Legislatura sobre la Peatonal Sarmiento, para sorpresa de decenas de turistas que pasaban por el lugar.


Esta nota habla de: