El Senado prestó acuerdo y Parés será presidente del Tribunal de Cuentas

Ahora será el Ejecutivo quien deberá emitir la resolución que designa al actual Presidente de la Cámara de Diputados, quien reemplazará a Carlos Salvador Farruggia.

El Senado prestó acuerdo y Parés será presidente del Tribunal de Cuentas

Por: Mendoza Post

Durante la sesión de acuerdo realizada hoy, la Cámara de Senadores aprobó el pliego enviado por el Poder Ejecutivo de Néstor Parés, para que ocupe el cargo como Presidente del Tribunal de Cuentas de la Administración Pública, en reemplazo de Carlos Salvador Farruggia, quien dirigió la institución por más de 30 años y se jubila este 2019.

La secretaria Legislativa Andrea Lara, leyó la resolución del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que el postulante no poseía impedimento alguno para ocupar el cargo.

El senador Marcelo Rubio fue el miembro informante que brindó los detalles sobre el proceso que llevaron a que Parés sea nombrado como Presidente del Tribunal de Cuentas. En dicha audiencia, el postulante obtuvo 2.007 adhesiones y ninguna impugnación.

Parés, impulsado por Cornejo

Parés tiene 55 años, es abogado litigante en el Foro Civil y Comercial desde 1993. Actualmente es el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

En lo que respecta a cargos electivos, fue presidente de bloque de la UCR (noviembre de 2011 a noviembre de 2015) y diputado de Mendoza desde abril del 2009 a la fecha.

Cornejo junto a Farrugia

Esta nota habla de: