Pallarols: "Si Macri hubiera usado mi bastón le habría ido mejor"

"Es un bastón hecho por millones de personas, con cariño, le ponen el alma, el corazón, lo cargan de energía positiva", dijo el orfebre.

Pallarols: "Si Macri hubiera usado mi bastón le habría ido mejor"

Por: Mendoza Post

 Alberto Fernández quiere recibir el bastón confeccionado por el mismo orfebre que hizo el de Raúl Alfonsín y el de los otros presidentes electos desde el retorno de la democracia, salvo Mauricio Macri.

Es que la tradición se cortó cuando el líder del PRO rechazó el atributo que le envió Juan Carlos Pallarols, en medio de los tironeos con Cristina Kirchner por el traspaso del mando.

Pallarols ya recorrió todas las provincias para que la gente ayude a moldearlo con su propio golpecito, y reveló que el presidente electo le envió un mensaje a través de su secretaria. "Quiere que le grabe en la empuñadura de plata la frase ?Argentina de pie'", contó el orfebre.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil contó: "Hice bastones para mendocinos, varios gobernadores. Hice el de Celso Jaque. Esta vez hice 17 bastones de gobernador".

Sobre el bastón de Alberto, describió: "El bastón de Alberto es igual al del Alfonsín, con leves diferencias dado que está un trabajo manual y hechos por millones de manos. Cada una le da una impronta diferente. Los símbolos son los mismos: los cardos, los escudos, elegimos una madera especial que no se tuerce, brilla y no se corrompe".

El orfebre también contó sobre el pedido especial de Fernández, u dijo: "Él me pidió antes de irse a México, me hizo llamar por su secretaria, y me transmitió que tuviera en cuenta que mide 1,80 y que le ponga ?Argentina de pie', grabado en algún lado".

Sobre el uso del batón en general, Pallarols, describió: "Todas las personas que nos guían, igual a los pastores que guiaban a los corderos y los rebaños, usan bastón. Hoy se sigue haciendo igual. Es un símbolo milenario. En las iglesias siempre el que manda lleva algo, un báculo, cetro. Es el símbolo que le da la gente a su guía".

Y contó: "El bastón de Macri lo hice igual a todos los bastones, a último momento salió este rumor de la macumba, no sé de dónde. Yo lo entregué y me lo recibió la secretaria del Presidente y director de Ceremonial. Luego uso otro bastón, quiere decir que había picado, había prendido y usado otro".

Y consideró: "No dudo que si hubiera usado el mío le hubiera ido mejor. Es un bastón hecho por millones de personas, con cariño, le ponen el alma, el corazón, lo cargan de energía positiva, tiene mensajes de amor, no de odio. Es una batería gigante de buenos deseos".