Abusó sexualmente de su perro y lo liberaron por no tener antecedentes

Sucedió en Rosario. El hombre estuvo retenido en la comisaría por unas horas luego que un vecino lo denunció al verlo arrodillado al lado del animal.

Abusó sexualmente de su perro y lo liberaron por no tener antecedentes

Por: Mendoza Post

Un hecho insólito de zoofilia sucedió en Rosario, cuando un hombre de 65 años terminó detenido luego que un vecino que pasaba por allí se acercó a denunciarlo hasta la comisaría de la zona por haber abusado sexualmente de su perro, algo que ya había realizado en otras oportunidades. 

Tras la denuncia, la policía lo mantuvo demorado en la comisaría 2ª donde fue imputado, pero las fuerzas de seguridad lo liberaron ya que el hombre no contaba con antecedentes penales. 

Según explicaron los vecinos de la zona de Balcarce entre Virasoro y Galvez, de la ciudad de Rosario, la situación se venía repitiendo en más de una ocasión con varios caninos del barrio.

El perro fue llevado a un perito veterinario que constató que tenía lesionados los genitales.

La ley de protección animal, Ley Sarmiento 14.346, se sancionó en 1954, y establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

En su artículo número 1 la ley establece prisión de 15 días a un año para quienes lleven adelante ese tipo de prácticas. 


Fotos ilustrativas