Trata: chicas con nombres de autos eran oferta sexual en el autódromo de Rosario

Tres detenidos en importante operativo.

Trata: chicas con nombres de autos eran oferta sexual en el autódromo de Rosario

Por: Mendoza Post

"'La Mamu" era la encargada de captar a las víctimas y engañarlas con un futuro laboral como promotoras en carreras de automovilismo, pero eventualmente la promesa terminaba en la prostitución. 

Las mujeres, antes, debían pasar por "la prueba" ante "El Viejo", el dueño de una concesionaria muy importante de Pilar y quien financiaba la oferta sexual para quienes participaban del Turismo Nacional (TN).

Así funcionaba esta presunta red de trata investigada por la Justicia y que fue desbaratada este domingo al mediodía en los boxes del autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en el marco de la 11° fecha del TN, según publicó Clarín.

Mientras los motores copaban el sonido ambiente el domingo al mediodía en el autódromo de Rosario, los agentes de la Policía Federal  buscaban a 'La Mamu' y a su chofer, el facilitador, en los boxes. Y allí los encontraron y los detuvieron.

"A 'El Viejo', propietario de una concesionaria del kilómetro 51 de la Panamericana, a la altura de Pilar, lo arrestaron en Buenos Aires. No pudo llegar a la carrera porque tuvo problemas con su avioneta.

Se logró liberar a 15 chicas que estaban bajo el dominio de esta mujer que las contrataba como promotoras o paragüeras y, luego, las obligaba a prostituirse.

Generalmente, las jóvenes eran del interior del país y muy vulnerables, por lo que las extorsionaban con dejarlas sin trabajo si no accedían a ofrecerse a los clientes.

La causa tiene varias escuchas telefónicas en donde se oye cómo 'La Mamu' organizaba los eventos (encuentros) con los clientes. Todos eran durante los días que involucra la fecha del Turismo Nacional, ya sea la clasificación y la carrera, y vendía a las chicas con nombres de autos