El Gobierno sale a buscar financiamiento para el accionar ante emergencias

Se trata de dinero para el Programa Provincial de Manejo del Fuego y también para equipar de mejor manera al Sistema de Contingencias Climáticas a cargo de la Lucha Antigranizo.

El Gobierno sale a buscar financiamiento para el accionar ante emergencias

Por: Mendoza Post

Con la finalidad de afrontar diferentes tipos de emergencia, el Gobierno de Mendoza está buscando financiamiento que permita dotar de equipos e infraestructura al Programa de Manejo del Fuego y a Contingencias Climáticas, a cargo de la lucha antigranizo.

El financiamiento sería de 11 millones de dólares y, según comentó Alejandro Zlotolow, subsecretario de Agricultura y Ganadería,  ya se realizó la primera visita de los representantes del Banco Mundial  y recorrieron días atrás el sur mendocino, que es donde mayor impacto tendrán los proyectos.

Según detalló Zlotolow, los proyectos a financiar son:

-Manejo del fuego: enfrentar con tecnología, mejoras de infraestructura y equipamiento el fenómeno de los incendios, reforzar nuestras bases y el equipamiento.

-Sistema de Contingencias Climáticas: radarización, estaciones meteorológicas nuevas y actualizar el equipamiento de los aviones de la Lucha Antigranizo y otras mejoras de sistemas informáticos para tener información más certera.

-Posibilidad de construir reservorios: en conjunto con Irrigación, para el riego acordado; son reservorios comunes que los productores pueden instalar en sus fincas para regular la distribución del agua.

Esta nota habla de: