Ojo: videos falsos en WhatsApp pueden bloquearte el teléfono

Se trata de una vulnerabilidad ya corregida en las versiones más reciente de WhatsApp pero presente en clientes no actualizados.

Ojo: videos falsos en WhatsApp pueden bloquearte el teléfono

Por: Mendoza Post

 Investigadores de seguridad se percataron de una vulnerabilidad en WhatsApp, de la que Facebook está al tanto y que permite que un atacante pueda enviar un falso archivo .mp4 para ejecutar un código malicioso que bloquea el terminal del destinatario.

El propio Facebook fue quien reveló la próxima existencia de la vulnerabilidad. Este error de WhatsApp, llamado CVE-2019-11931, tiene que ver con un problema de desbordamiento del búfer (similar al caso de las cadenas de texto  que obligaba a los iPhone a reiniciarse) y que se ejecuta a través de una serie de archivos bajo la apariencia de videos falsos, cuenta hipertextual.com.

Aunque Facebook ya ha arreglado el problema, sigue estando presente en versiones antiguas, y afecta sobre todo a los terminales más antiguos que no pueden ejecutar versiones actualizadas. 

Todas las versiones de WhatsApp anteriores a 2.19.274 en Android y anteriores a 2.19.100 en iOS se ven afectadas, si sos uno de esos usuarios debes extremar la precaución.