San Rafael: le retuvieron el arma a una policía amenazada por su pareja

Efectivos policiales fueron testigo de las amenazas que hizo un hombre contra una auxiliar. Se hizo la denuncia.

San Rafael: le retuvieron el arma a una policía amenazada por su pareja

Por: Mendoza Post

La Inspección General de Seguridad dispuso retener el arma a una joven auxiliar de la Policía de Mendoza fue víctima de amenazas e intimidaciones por parte de su pareja.

Según publicó el Diario de San Rafael, compañeros de la auxiliar fueron testigos de las amenazas. En el cajero automático que funciona en el Banco Nación frente a la plaza 9 de Julio del departamento del sur, los uniformados advirtieron que un sujeto le exigía a una mujer que retirara más plata y que luego se fuera. 

En ese momento reconocieron a la víctima como una policía, por lo que sus colegas le brindaron contención y luego la acompañaron hasta la Comisaría 32ª, donde expuso lo sucedido.

Mientras la auxiliar estaba en la seccional, sus vecinos informaron al 911 que sobre el techo de su vivienda estaba su pareja, con intenciones de introducirse a la propiedad.

Agentes de Motorizada se desplazaron hasta la casa de los protagonistas y detuvieron a la pareja de la auxiliar y lo llevaron a la unidad policial donde se le abrió una causa por "violación de domicilio", con la posibilidad de ampliar la acusación respecto a la violencia de género.

A modo de prevención, desde la Inspección General de Seguridad se dispuso la retención del arma reglamentaria de la auxiliar. "Este tipo de medidas se adoptan para evitar un problema mayor", aseguraron fuentes oficiales. 

Esta nota habla de: