Qué reveló el informe sobre Darthés que emitió la televisión brasileña

El programa realizó un especial sobre el caso del actor, que tiene orden de captura internacional de Interpol.

Qué reveló el informe sobre Darthés que emitió la televisión brasileña

Por: Mendoza Post

Luego de que la Interpol lanzara alerta roja para capturar por delito de violación agravada al actor Juan Darthés, denunciado por la actriz argentina Thelma Fardin, en las últimas horas, la Policía Federal de Brasil afirmó que colaborará con las autoridades de Nicaragua.

Esa información se conoció a través de un comunicado que se difundió en el programa periodístico brasileño Fantástico: O show da vida, que está al aire desde 1973 los domingos por la noche en el canal Globo.

Ese programa emitió anoche un informe sobre el caso Juan Darthés, a quien presentaron como "un actor muy famoso en Argentina que está envuelto en un escándalo sexual".

El informe, que duró siete minutos, contó con la palabra de Thelma, su abogada Sabrina Cartabia, y los periodistas Jorge Rial, Ariel Wolman y Valeria Sampedro. En tanto, TV Globo dijo que Darthés se negó a ser entrevistado.

El periodista brasileño Raphael Sibilla viajó a la Argentina para realizar las entrevista. En el mismo, se detalló que la relación entre Darthés y Thelma se inició como compañeros de elenco de la tira Patito Feo en el año 2007.

Además, se publicaron las primeras denuncias públicas contra Darthés de parte de las actrices Calu Rivero, Anita Coacci y la cordobesa Natalia Juncos. "En un principio su defensa era negar todo y denunciar a las actrices por calumnias e injurias", aportó Rial.

También se hizo foco en el impactante relato de Thelma durante la conferencia de prensa que organizó Actrices Argentinas, en diciembre de 2018. Cartabia dijo: "El se siente protegido en Brasil. Y necesitamos que Brasil coopere".

Ahora, Darthés dejará de ser una figura anónima en ese país. Seguramente su estadía en la ciudad de San Pablo, donde se encuentra exiliado desde finales de 2018, días después de la denuncia de la actriz.