FreddieMeter: compará cuánto se parece tu voz a la de Freddie Mercury

Una de las voces más reconocibles del planeta.

FreddieMeter: compará cuánto se parece tu voz a la de Freddie Mercury

Por: Mendoza Post

Freddie Mercury tiene una de las voces más reconocibles e importantes del último siglo y la discografía de Queen ha dejado algunos himnos y canciones inolvidables, es por eso que el cantante británico tiene muchos imitadores en todo el mundo.

Los que saben dicen que una cosa es cantar "como" Freddie Mercury y otra diferente cantar "igual" que él. Bajo esa premisa nació FreddieMeter, una página web que permite comprobar lo mucho (o poco) que se parece nuestra manera de cantar a la del líder de Queen.

La web fue creada por The Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica fundada por Brian May, Roger Taylor y su gerente Jim Beach en memoria de Freddie Mercury, que murió en 1991.

Una vez se haga click en el botón de "Let's do it" nos permitirán elegir entre cuatro conocidas canciones de Queen: 'Don't Stop Me Now', 'We Are The Champions', 'Bohemian Rhapsody' y 'Somebody To Love'.

Tras permitir que la web detecte nuestro micrófono, entraremos en una especie de Karaoke en el que debemos seguir la letra y cantar la canción que hemos elegido.

  Al terminar nos dará una puntuación, en la que nos indicarán cuánto se ha parecido nuestra interpretación a la de Mercury.

Luego se divide la puntuación en tres áreas, 'Pitch': qué bien se le ha acertado a las notas, 'Melodía': qué bien hemos dado las notas en relación unas con otras y 'Timbre': cuánto se parece nuestra voz a la de Mercury.