El Concejo Empresario Mendocino pide mejorar la Ley 7722

Afirman que el objetivo es defender los consensos a favor del empleo y el crecimiento de Mendoza.

El Concejo Empresario Mendocino pide mejorar la Ley 7722

Por: Mendoza Post

 Las autoridades del Concejo Empresario Mendocino presentarán un petitorio en la Legislatura provincial el próximo martes 19 de noviembre para solicitar el tratamiento de la modificación de la Ley 7.722 y expresar su apoyo a los legisladores del oficialismo y de la oposición que lograron consenso necesarios para su reforma. 

El organismo emitió un comunicado manifestando: "La Ley 7.722 en sus actuales condiciones, y a doce años de su sanción, confirmó en los hechos que solo logró prohibir el desarrollo minero en Mendoza. En el mismo período, las provincias vecinas han gozado y gozan de los beneficios aportados por este sector productivo. Hoy vemos como pymes de San Juan o Neuquén tienen crecimiento sostenido como proveedores, no solo generando trabajo sino también invirtiendo, innovando en tecnología.

Consideramos sumamente valiosos los consensos y voluntades expresadas por legisladores del oficialismo y oposición en la redacción de las mejoras y actualizaciones a la Ley 7.722. Estas posibilitarán que Mendoza esté nuevamente en consideración de los inversores que requerirán posteriormente de empresas proveedoras, en los rubros más diversos: equipamiento industrial, construcción, transporte, insumos, servicios técnicos, recursos humanos, productos textiles, gastronomía, hotelería, entre tantos otros", informan en su comunicado.

El comunicado

Esta nota habla de: