Narda Lepes tras su reunión con Alberto: "Hacen falta cambios drásticos"

La reconocida chef Narda Lepes habló sobre su reunión con el presidente electo en el marco del plan para terminar con el hambre en la Argentina.

Narda Lepes tras su reunión con Alberto: "Hacen falta cambios drásticos"

Por: Mendoza Post

 La reconocida chef Narda Lepes remarcó hoy la necesidad de producir "cambio de hábitos" para atender la "crisis alimentaria" y llamó a pensar "el alimento como algo integral y descentralizado desde su producción en el campo", ante lo cual consideró que hay que pensar "cambios profundos en conceptos, algunos drásticos y urgentes".

En medio de políticos, sindicalistas y empresarios, su presencia en la reunión del Plan Argentina contra el Hambre llamó la atención, lo que le permitió al presidente electo, Alberto Fernández, destacar que se trata de una iniciativa cuyo éxito depende del involucramiento de todos.

"Una amiga me escribió y me dijo: `Narda quiere colaborar en este tema´. La mandé a llamar en el acto. Acá no hay espacios estancos", manifestó el futuro mandatario durante el encuentro llevado a cabo el pasado viernes en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero.

En diálogo con NA, la referente de la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA) contó qué la llevó a involucrarse con la iniciativa del próximo jefe de Estado.

"Fui a escuchar y a informarme. Si alguien cree que tengo algo que aportar, estoy", subrayó Lepes, quien precisó que uno de los conceptos que vertió en la reunión fue la diferencia entre "alimento versus lo comestible".

En ese sentido, remarcó que "no hay nada que señale la diferencia al público" y destacó que "hay que lograr que de alguna manera verduras, frutas y legumbres lleguen a la mesa y se consuman".

Y añadió: "Los alimentos que tenemos que promover y los que tenemos que consumir más son los frescos elaborados por humanos. Los vegetales necesitan humanos y viceversa".

Respecto al panorama actual, Lepes advirtió que "la crisis alimentaria impacta más en los niños" y lamentó "el nivel de desinformación con respecto a la comida con el que crecen", así como también "el desperdicio de alimentos".

"Del hambre no me atrevo ni a hablar, ni a opinar. Pero sí de la poca esperanza en el cambio de hábitos si no se cambian las cosas. La palabra `saludable´ por sí sola no alcanza para nada", subrayó.

En ese sentido, agregó: "Si no pensamos al alimento como algo integral y descentralizado desde su producción en campo o valor agregado, no avanza ningún cambio. Hay que rever y pensar en cambios profundos en concepto, algunos drásticos y urgentes".

Consultada respecto a la posibilidad de integrar el Consejo Federal del Plan Argentina contra el Hambre, la reconocida chef recordó su experiencia con el Ministerio de Agricultura respecto al desperdicio de alimentos y con el Gobierno porteño en lo que hace a desarrollo saludable.

Al respecto, planteó que se sumará a la iniciativa "si hay proyectos donde pueda aportar y sienta que sirven" los conceptos e ideas de que los que viene "hablando hace años".