Inician campaña en Google Maps para nombrar "Plaza de la Dignidad" a Plaza Italia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 16 Nov 2019

A casi un mes desde que comenzaron las manifestaciones sociales en Chile, el sector de Plaza Italia, donde se están agrupando las protestas,  en Google Maps ahora aparece llamada como "Dignidad".

Ese sector de la capital ha sido históricamente lugar de reunión para diversas manifestaciones a lo largo de la historia, pero ahora tras el estallido social ha tomado un realce mayor debido a las históricas congregaciones en el lugar.  El pasado 25 de octubre se congregaron 1.200.000 personas en la manifestación más multitudinaria en lo que va de este tiempo en Plaza Italia.   

A raíz de esta situación, cuenta FayerWayer, muchas personas en la red social están realizando el llamado para que se le cambie el nombre a este sector de la ciudad de Santiago y ahora sea conocido como Plaza de la Dignidad.

A raíz de una publicación en twitter realizada por la cuenta "vagabundo ilustrado", se pudo notar en pequeñas capturas de pantalla como aparece llamada ahora la Plaza Italia dentro de la aplicación de mapas.

A raíz de esto, y por todo lo significativo del sector tras el estallido social ocurrido en el país, los usuarios inmediatamente comenzaron a pedir que se iniciara una campaña para así lograr cambiar el nombre del sector.