Julieta Silva salió de aislamiento y ya convive con el resto de las presas

MIentras espera de que le otorguen las salidas transitorias, Silva pidió salir del aislamiento en el que se encontraba.

Julieta Silva salió de aislamiento y ya convive con el resto de las presas

Por: Mendoza Post

Desde que Julieta Silva fue encarcelada nuevamente permaneció en una celda de aislamiento y bajo una estricta custodia. Si bien permaneció ahí sin grandes sobresaltos, pidió que la trasladen al pabellón femenino con el resto de las internas.

Mientras tanto, su abogado defensor, Alejandro Cazabán, estaba preparando el pedido para sus salidas transitorias.

Este jueves, Silva pidió compartir sus días con las otras 13 internas condenadas por homicidio, robo y narcotráfico que se encuentran alojadas en el penal. Pedido al que las autoridades dieron lugar.

Julieta Silva

"La interna firmó un acta donde se hace responsable de su integridad, independientemente de la protección que podemos ofrecerle. Tiene otras alternativas, conviviendo con el resto de las detenidas, que estando aislada", aseguraron autoridades carcelarias en diálogo con Diario de San Rafael.

Según publicó ese medio, un juez de ejecución penal dará lugar al pedido de salidas transitorias. Estos pedidos generalmente se concretan en el corto plazo y representan periodos de 12 y 24 horas fuera de la unidad carcelaria.

El objetivo final de Silva es obtener el beneficio de la libertad condicional al que podrá acceder el marzo del año que viene aunque probablemente pueda surgir otra morigeración del régimen de encierro.


Esta nota habla de: