El futuro de Macri: charlas en el exterior con un rol de líder antipopulismo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 16 Nov 2019 29 días atrás

El 40% que obtuvo Mauricio Macri en las últimas elecciones le sirvió para convencerse de seguir involucrado en la vida política liderando la oposición. Además, la crisis regional le ratificó la idea de apuntar también a buscar ser un referente en el plano internacional. 

El esquema de trabajo de Macri en el país todavía está por definirse, pero según adelanta Perfil, el dentro de poco expresidente, tendrá oficina lejos del centro porteño y prevé concentrarse en ser una "oposición responsable" y lograr mantener la unidad de la alianza para volver a ser una alternativa en el futuro.

En el plano internacional aseguran cerca de él que la expectativa es ser invitado como orador a charlas, encuentros o conferencias a lo largo del mundo. 

Desde los arranques en el Foro de Davos a poco de asumir, pasando por la organización del G20 en 2018, más el acuerdo Mercosur-Unión Europea y la larga lista de reuniones bilaterales que mantuvo se perfilan como una siembra que Macri podría cosechar ahora. 

De esta manera, Macri buscaría ser un referente en materia de combate contra los populismos, que tantas discusiones generan en la región.