Dos personas fueron diagnosticadas con peste negra

La enfermedad que azotó Europa y provocó miles de muertes casi al borde de la extinción de la raza humana, está de vuelta.

Dos personas fueron diagnosticadas con peste negra

Por: Mendoza Post

La peste negra, esa enfermedad pensaban que era cosa del pasado y que casi hace desaparecer por completo la raza humana, ya no es tan cosa del pasado. Porque dos personas en China resultaron diagnosticadas con ella.

Sucedió en Beijing, China. Las dos personas fueron diagnosticadas de la enfermedad que, de no tratarse de inmediato, puede resultar fatal. Las dos personas están siendo tratadas en el mismo hospital, según explica FayerWayer

Esta peste es "la forma más virulenta de peste" en el mundo, según información de la OMS. La peste bubónica es menos peligrosa que esta.

La forma en que se contagia es a través de las ratas, aunque en realidad es a través de las pulgas que estas cargan y muerden a los seres humanos. Así lo dijo el coordinador de la OMG en China: "El riesgo de transmisión de la peste pulmonar es por contactos cercanos y entendemos que estos se están evaluando y manejando".

Las autoridades ya están trabajando para evitar más contagios y principalmente ubicar de dónde se contagiaron estas dos personas que ya están siendo tratadas.

La última muerte por esta enfermedad se dio en el 2014 también en China, donde las personas no pudieron salir de sus casas por un periodo para evitar el contagio.