Las secuelas de una nena de 4 años por usar mucho el celular

Su padre tailandés publicó las imágenes de ella para alertar a otros sobre las posibles consecuencias.

Las secuelas de una nena de 4 años por usar mucho el celular

Por: Mendoza Post

Una niña miró durante muchas horas el celular y sufrió la pérdida de la visión de uno de sus ojos. Su padre decidió compartir la historia para concientizar a los demás y evitar que esto siga pasando. Ocurrió en Tailandia.

Según el relato del hombre él le dejaba el teléfono a su pequeña para que se entretuviera mientras estaba trabajando.

Sin embargo, esto comenzó a generarle una especie de "adicción" por el aparato y cada vez que intentaba quitárselo ella comenzaba a llorar.

Tiempo después la criatura empezó a tener problemas de salud, aunque los médicos no lo relacionaron con su alta exposición a la pantalla.

En un primer momento, la niña comenzó a utilizar lentes y su vista comenzó a degenerarse. Esto continuó, a tal punto que le diagnosticaron ambliopía, una reducción de la visión sin causa orgánica.  

Ver: ¿Cómo se hace para dejar de fumar?

Producto de esta patología la pequeña fue intervenida quirúrgicamente, aunque le indicaron que no podría volver a utilizar una pantalla digital.

Por todo esto, el padre escribió en sus redes sociales que "el uso excesivo de teléfonos inteligentes por parte de los niños puede tener graves consecuencias para su salud".

Esta nota habla de: