Así atraparon a la "narco familia" que vendía droga Godoy Cruz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 15 Nov 2019Viernes, 15/11/19 atrás

La Policía Federal detuvo a una banda de narcos que trabajaba desde Godoy Cruz y repartía droga mediante delivery a todo el Gran Mendoza.

El operativo "La Familia" logró detener a siete personas, cinco hombres y dos hombres luego de una misma cantidad de allanamientos. Todos eran mendocinos y tenían un vínculo familiar, a excepción de una persona de nacionalidad española.

En el allanamiento secuestraron 15 kilos de marihuana, 6 kilos de cocaína, 435 troqueles de LSD (que rondan los $1.500 cada uno en el mercado) y 2,5 millones de pesos en efectivo.

Ver: Se hizo la embarazada para traficar droga y la detuvieron en Tupungato

Para distribuir los productos la banda tomaba los pedidos por celular y luego llevaban los productos con motos y autos. El clan tenía en su poder más de cinco millones de pesos que también fueron secuestrados.

La comisario mayor Noemí Flores, jefa de la Agencia Regional Cuyo, indicó que desbaratar al grupo narcotraficante llevó un proceso de "más de dos años" y que pudieron descubrirlos "gracias a otras causas externas que nos hicieron llegar a ellos".

Además, detalló que tenían suplementos para "estirar la cocaína, una prensa hidráulica de mucha tecnología para armar los ladrillos, el papel glassé para preparar los encargos y una máquina para cortar los billetes".  La causa estuvo a cargo del Juzgado Federal Número 3.