Así serán las 36 horas de Roger Féderer en Argentina

El tenista llega al país para jugar una exhibición ante Juan Martín Del Potro el próximo miércoles.

Así serán las 36 horas de Roger Féderer en Argentina

Por: Mendoza Post

El suizo Roger Federer desembarcará en Buenos Aires por segunda vez en la historia el próximo lunes por la mañana, para vivir una apretada agenda en las 36 horas aproximadamente que estará en la capital argentina, para disputar la exhibición con el tandilense Juan Martín Del Potro el miércoles 20.

Según revelaron a la agencia Noticias Argentinas, fuentes de la organización, el arribo oficial será en un vuelo privado a primera hora de la mañana del lunes, cuando comenzará sus actividades de la segunda visita a la Argentina, luego de la de 2012.

En ese sentido, ese mismo mediodía (a las 14:00) brindará junto a Del Potro la conferencia de prensa de presentación para la exhibición, en el hotel Hilton del barrio porteño de Retiro, que será su bunker.

En 2012, el suizo jugó ante Delpo en Tigre

El actual número 3 del mundo, custodiado por tres agentes de seguridad en forma constante y que llegará acompañado por parte de su equipo, luego descansaría por la tarde -salvo que permita la organización de un evento social junto al Gobierno de la Ciudad-, antes de la cena de gala que se celebrará en el salón Pacífico del hotel el mismo lunes por la noche.

Allí, los fanáticos que hayan adquirido el ticket VIP vivirán la "Roger Experience", donde el ganador de 103 títulos ATP se sentará en medio de las mesas para contar su historia y repasar anécdotas durante aproximadamente una hora.

Su gira latinoamericana hará que el martes a primera hora vuelva a subirse a su avión privado para cruzar la Cordillera de Los Andes a Santiago de Chile, donde por la tarde/noche enfrentará al alemán Alexander Zverev.

A pesar de la situación en Chile, Federer aseguró su presencia en el país trasandino

Volverá a Buenos Aires a primera hora del miércoles, para la parte central de su agenda, que se coronará con la exhibición ante Del Potro en el Arena Parque Roca, con capacidad para 15.750 personas, y para la que todavía quedan algunas entradas disponibles en topshow.com.ar.

El predio del Parque Roca, en el barrio porteño de Villa Soldati y que fue epicentro de las series de Copa Davis durante varias temporadas (la última en 2013), se abrirá a las 11:00, pero la apertura del estadio será a las 15.45.

El Parque Roca tendrá una nueva función de tenis

La previa del partido central será con Federer y Del Potro acompañando a Daniel Orsanic (el capitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016) en una clínica para chicos de distintas edades y escuelitas de tenis.

A las 17:00 será la ceremonia de presentación con varios momentos protocolares, para que a las 18:00 se dé inicio al encuentro principal, que se disputará sobre superficie dura.

Esa misma noche, Federer dejará la Argentina en su avión privado para seguir con la gira latinoamericana por Bogotá -el 22-, Ciudad de México -el 23- y Quito -el 24-, en todos los casos frente al alemán Zverev.


Esta nota habla de: