Cuánto aumentará el salario de los docentes de Mendoza en noviembre

Después de conocerse la cifra de inflación de Mendoza durante octubre, se van ajustando los salarios de los empleados del Estado.

Cuánto aumentará el salario de los docentes de Mendoza en noviembre

Ayer se conoció el índice de inflación de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), un número fundamental para las cuentas provinciales porque a partir de él se actualizarán los salarios de los empleados estatales.

Con el 3,3% sobre la mesa ya se puede saber qué porcentaje corresponde actualizar a los docentes de Mendoza en el sueldo del mes de noviembre.

Según indica Secretario Mike, con una inflación acumulada de 41,7% y considerando que al mes anterior se había actualizado el sueldo docente hasta el 37,2%, la diferencia que se debería sumar a los salarios sería del 4,5%.

Entonces, los titulares cobrarán en su salario de noviembre un 4,5% de aumento que sumado al acumulado anual estamos hablando de un 43,3%. Los cálculos se hacen sobre el básico, estado docente y clausula de garantía de diciembre de 2018.

En el caso de los suplentes, cobrarán el mes de octubre con con un 7,4% de aumento para sumar un acumulado anual a esa fecha del 38,8%. Esto porque el SUTE acordó un extra del 1,6% para todo el 2019 que se fue abonando en diferentes tramos del 0,4% y a octubre el aumento acumulado fue del 38,8%.

Esta nota habla de: