Cuánto aumentará el salario de los docentes de Mendoza en noviembre - Mendoza Post
Viernes 15 Nov 2019Viernes, 15/11/19 atrás

Ayer se conoció el índice de inflación de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), un número fundamental para las cuentas provinciales porque a partir de él se actualizarán los salarios de los empleados estatales.

Con el 3,3% sobre la mesa ya se puede saber qué porcentaje corresponde actualizar a los docentes de Mendoza en el sueldo del mes de noviembre.

Según indica Secretario Mike, con una inflación acumulada de 41,7% y considerando que al mes anterior se había actualizado el sueldo docente hasta el 37,2%, la diferencia que se debería sumar a los salarios sería del 4,5%.

Entonces, los titulares cobrarán en su salario de noviembre un 4,5% de aumento que sumado al acumulado anual estamos hablando de un 43,3%. Los cálculos se hacen sobre el básico, estado docente y clausula de garantía de diciembre de 2018.

En el caso de los suplentes, cobrarán el mes de octubre con con un 7,4% de aumento para sumar un acumulado anual a esa fecha del 38,8%. Esto porque el SUTE acordó un extra del 1,6% para todo el 2019 que se fue abonando en diferentes tramos del 0,4% y a octubre el aumento acumulado fue del 38,8%.