Evo asegura que no tiene ninguna responsabilidad en la crisis boliviana - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 15 Nov 2019Viernes, 15/11/19 atrás

Evo Morales consideró que no tiene ninguna responsabilidad en la crisis institucional que está enfrentado Bolivia en la actualidad.

El ex gobernante reconoció que pudo cometer "errores", pero no asumió ninguna responsabilidad en la crisis que lo llevó a renunciar a la presidencia tras los polémicos comicios del pasado 20 de octubre.

"Responsabilidades, nada. Pueden ser errores, somos seres humanos, pero jamás he pensado hacer daño al pueblo boliviano", dijo en una entrevista con la cadena Televisa en México.

Morales manifestó que principal error fue "derrotar a los opositores" en varias elecciones consecutivas. Negó que haya pretendido aferrarse al poder, pero aseguró que de su labor dependía "del pueblo", lo que lo llevó a aceptar sucesivas candidaturas.

"No se trata de eternizarse, por mí en cinco años quería irme a mi casa (...) ese es mi deseo, pero el pueblo me pide continuar", afirmó.

En estos momentos Bolivia está al mando de la senadora opositora Jeanine Áñez, que se proclamó el martes presidenta interina del país.

El expresidente aseguró que esperaba seguir en el poder para mantener la "continuidad" de su programa social y económico a mediano y largo plazo.

Insistió además en que sus "pecados" son el hecho de ser indígena y el haber implementado programas de apoyo a los más humilde. "Vuelve el racismo, vuelve el odio, no puedo creer el usar la Biblia contra la familia", dijo.

Finalmente, Evo dijo que "por ahora" no se ve nuevamente como presidente de Bolivia pues el país está "en la etapa de recuperar la democracia, de derrotar a la dictadura".