Copa Argentina: cuándo y dónde juegan la final River y Central Córdoba

River debe disputar la final de la Copa Libertadores y eso complica el calendario previsto por AFA. ¿El partido? 90% se juega en Mendoza.

Copa Argentina: cuándo y dónde juegan la final River y Central Córdoba

Por: Mendoza Post

A las 23 de este jueves quedó definida la final de la Copa Argentina 2019 que disputarán River y Central Córdoba de Santiago del Estero, partido que antes de conocerse los protagonistas, estaba programado para el 27 de noviembre, pero con el Millonario llegando de Perú sobre la hora, difícil para la organización y logística.

Ver también: River jugará la final de la Copa Argentina

La fecha no es la única incógnita. El estadio donde se disputará la final también, y todos los cañones apuntan al Malvinas Argentinas de Mendoza, recinto que ya ha albergado partidos decisivos en reiteradas oportunidades.

La ciudad se ha convertido en un punto ideal y a la AFA le cierra por todas partes. La facilidad para llegar a nuestra provincia por vía terrestre o aérea, la capacidad del Malvinas y la seguridad que ofrece el estadio, la capacidad hotelera y restaurantes, hacen que sea fácil escoger a Mendoza como sede para un partido de semejante magnitud.

River volverá a Mendoza, dónde se consagró en marzo de 2018

Entendiendo esto, la organización decidió que la final no se juegue el próximo 27 y se pasará una semana más. Aún sin definir, sería 4 o 5 de diciembre.

Con seguridad, Mendoza recibirá ese partido con los brazos abiertos y una vez más, los hinchas millonarios de la provincia -que son mayoría- podrán ver al club de sus amores intentando conseguir un nuevo título.

Ver también: Central Córdoba venció a Lanús y jugará la final de la Copa Argentina



Esta nota habla de: