Cornejo dixit: "No hay chance de que haya un único líder de la oposición"

Lo dijo el gobernador de Mendoza a Canal TN.

Cornejo dixit: "No hay chance de que haya un único líder de la oposición"

Por: Mendoza Post

"No hay ninguna chance de que haya un único líder de la oposición, no hay ninguna", dijo anoche Alfredo Cornejo entrevistado por Canal TN. Minutos antes, Diego Leuco le había preguntado: "¿Será Macri el líder de la oposición?".

Acto seguido, el gobernador mendocino sostuvo: "Nuestro diseño constitucional presidencialista, con todas las facultades que tiene el presidente hace que tenga una gran concentración de poder, hay en nuestra cultura cívica un fuerte personalismo en el presidente, por lo que es lógico que concentre el poder cuando está en el oficialismo, pero muerto Raúl Alfonsín no ha habido un solo líder de la oposición fuera del gobierno".

Cornejo no dejó pasar el momento para hacer una autocrítica: "En estos cuatro años se tuvo todo el poder y se cometieron errores, tuvimos un mal desempeño económico, productor más de errores políticos que económicos".

Macri y Cornejo, una relación áspera

Entonces, volvió a insistir: "En esta nueva etapa tiene que haber un liderazgo compartido". Más aún, el mandatario mendocino arriesgó: "Entiendo que Macri está de acuerdo con esto, tuvimos una reunión con él en Mendoza antes de la marcha del 'Sisepuede' y él me dijo que entendía este planteo mío, que lo comprendía".

En otro orden de cosas, Cornejo se refirió a Bolivia:  "No importa la semántica en Bolivia, es evidente que no es un golpe típico, como en la década del 70 y del 80, pero es una interrupción institucional, un comunicado de las Fuerzas Armadas, que han tenido una relación bastante estrecha con Evo Morales durante todo este tiempo, son señales claras de que no fue un golpe tradicional".

Cornejo habló de Bolivia

Esta nota habla de: