Para el Gobierno boliviano, son "sediciosos" periodistas que muestran la represión

Equipos de Telefé, TN y América recibieron amenazas y fueron increpados por los manifestantes. La ministra de Comunicaciones asegura que tienen identificados a los cronistas "sediciosos".

Para el Gobierno boliviano, son "sediciosos" periodistas que muestran la represión

Por: Mendoza Post

El ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina pidió este jueves a las autoridades de Bolivia "velar por la seguridad e integridad física" de los periodistas argentinos que están trabajando en ese país. La solicitud llegó luego de que, en la últimas horas, fueran sometidos a "situaciones de violencia". Los cronistas han recibido protección de la Embajada Argentina.

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, numerosos medios de la Argentina que viajaron al país a cubrir las repercusiones y la asunción de la nueva presidenta interina, la senadora Jeanine Áñez, denunciaron haber sido hostigados y amenazados por ciudadanos y autoridades de Bolivia.

El embajador argentino en ese país, Normando Alvarez García, reiteró que "la situación es caótica con gran vacío de poder" y pidió: "Recomiendo a los argentinos que no vengan todo esta muy complicado". 

Por otra parte, la recientemente nombrada ministra de Comunicación del gobierno provisional, Rozana Lizárraga, denunció esta tarde a los "periodistas o pseudo-periodistas que estén haciendo sedición" y afirmó públicamente que el gobierno "va a tomar las acciones pertinentes" contra ellos.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que se "logró actuar rápidamente para llegar al lugar donde estaban alojados los periodistas" agredidos y trasladarlos hacia una zona segura.

Ver: Video: el periodista Rolando Graña fue agredido en Bolivia

"Están todos los equipos ahora resguardados y seguramente el día de mañana o pasado volverán para la Argentina, si es que así lo disponen los canales. Es importante que las familias sepan que están bien", remarcó.

En tanto que la ministra Lizárraga aseguró y preocupó: "Ya se tiene identificado a los periodistas extranjeros que están causando sedición y el Ministro de Gobierno va a tomar las acciones pertinentes en todo esto", afirmó la ministra.

Ver: Video: increparon al equipo de TN en Bolivia y los trataron de mentirosos

"Tienen que responder a la ley boliviana", dijo Lizárraga sobre los "periodistas que son en algunos casos bolivianos y en otros extranjeros" a quienes reclamó hacer un "periodismo de honestidad" y evitar la "convulsión social".

Esta nota habla de: